domingo, 14 de febrero de 2016

Mamá adolescente.

Hola me llamo Ainhoa, tengo trece años y estoy en segundo de la eso, quiero estudiar derecho y algún día ver mi progreso.  Fisicamente no soy guapísima tampoco soy fea, se podría decir que soy mona, tengo el pelo negro y los ojos oscuros, y no soy muy alta.

Pues bien, estoy embarazada, me enteré que estaba embarazada cuando me hice un test de embarazo, yo estaba junto a dos amigas, al dar positivo me llene de lágrimas.
Las cosas empiezan a darme miedo, como tan solo con trece años tengo un bebé en mi, pero tiro hacia adelante. 
Es difícil quedarte embarazada a esta edad, yo nunca pensé que me pasaría a mí, quizás apoyaría alguna amiga en este tema, pero no, me apoyan a mi. 
Tiraré hacia adelante sola, pues bien el padre de mi bebé no quiere que estemos juntos, tampoco quiere que lo tenga, me pide que aborte ya que él y yo no nos soportamos y no podríamos cuidarlo juntos. Me da miedo pero yo quiero continuar con o sin él.

Con todos los metodos que hay hoy en día, no seáis tontos y usar precaución. Luego sera demasiado tarde y a las que estan en mi situación no seáis tontas y a tirar hacia adelante ya que será lo más importante de vuestra vida.



1 comentario:

  1. Me parece algo hipócrita que hables de métodos anticonceptivos(que no me gustan por los efectos adversos) cuando tu estas embarazada. Segundo eres menor de edad, así que no es tu decisión abortar, necesitas consentimiento de tus padres. Puedes solicitar el aborto, pero sin el consentimiento paterno no podrás abortar. Habla con tus padres y ellos te pueden ayudar. En cuanto sl hombre que te embarazo, como tienes 13 años el cometió un delito de abuso sexual a una menor, así que tus padres tb deben hacerle la denuncia. Olvídate del padre de tu hijo ya que es un pederasta que ha abusado sexualmente de ti. Sólo te quiere para sexo y eso es un delito porque eres menor. En cuanto a estudiar derecho, aún eres muy joven y podrás seguirlo estudiando aunque sea a distancia. No hablas de tus padres. Te aconsejo que hables con ellos, te tendrán que entender y apoyar. Y si tienes problemas, existen conciliaciones pues ellos tienen obligación de apoyarte con el embarazo. Lo dice una ley aprobada en 2015 tal vez te pueda facilitarla.

    ResponderEliminar